Los precios del petróleo entregaron números mixtos al cierre de operaciones de este lunes, pero para todo septiembre y para el tercer trimestre del año registraron caídas importantes ante los temores por la demanda y la posibilidad de una gran oferta.
El contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos subió 0.13% respecto al cierre de la jornada previa, a 68.27 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre perdió 0.29%, a 71.77 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para todo septiembre el WTI de Estados Unidos bajó 7.3% y en todo el trimestre cayó 16.4%; en el caso del Brent del Mar del Norte, la caída mensual fue de 8.9% y para el período de julio a septiembre la caída alcanzó 16.9%.
Petróleo retrocede ante expectativas de oferta y demanda
Los precios del petróleo se han visto impactados por las expectativas que los inversionistas tienen respecto a la oferta y la demanda de crudo que pueda existir en los próximos meses.
Si bien hay datos que le benefician, tales como las continuas tensiones en Medio Oriente, en las cuales están involucradas diversas naciones productoras, y el estímulo fiscal anunciado por Pekín para impulsar la economía china, también existen algunos puntos no tan positivos.
La analista Helima Croft, de RBC Capital Markets, señaló que algunos participantes del mercado petrolero están ignorando lo acontecido en Medio Oriente debido a la falta de impacto en el suministro.
En cambio, los precios sí se han visto afectados por la posibilidad de una mayor producción del hidrocarburo en países como Libia y Arabia Saudita, quien ha decidido dejar atrás su intención de llevar el barril a los 100 dólares y ahora apostará por producir más.
Con información de Reuters
Te puede interesar: