Los precios del petróleo registraron ganancias de alrededor de 2.5% ante los informes que señalan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) podría retrasar el aumento programado para la producción de crudo.
El contrato de diciembre del WTI de Estados Unidos subió 2.59% respecto al cierre de la jornada previa, a 68.95 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre ganó 2.46%, a 72.87 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
OPEP+ da impulso al precio del petróleo
La OPEP+ tiene contemplado incrementar la producción de crudo en 180,000 barriles por día durante diciembre. El grupo ha reducido el bombeo en 5.86 millones de barriles por día, equivalente a 5.7% de la demanda mundial del hidrocarburo.
El jefe de investigación de Onyx Capital Group, Harry Tchilinguirian, dijo que la OPEP+ ha aconsejado que la eliminación de los recortes voluntarios de la oferta estaría sujeta a las condiciones del mercado.
No es sorprendente que estén reconsiderando el momento de la devolución de sus barriles, dadas las débiles realidades macroeconómicas, particularmente en China, que han llevado a revisiones a la baja en las estimaciones de crecimiento de la demanda global
apuntó el especialista.
Los dirigentes de la organización petrolera internacional se reunirán el próximo viernes 1 de diciembre para tomar una nueva decisión sobre su política de producción de crudo, la cual influirá en los próximos precios del hidrocarburo.
Con información de Reuters
Te puede interesar:
- Pemex va más allá del petróleo: pone la mira en el litio y la energía verde
- Ricardo Aldana Prieto continuará al frente del sindicato de Pemex tras arrasar en elecciones
- El oro sigue brillando: el metal alcanza nuevo máximo histórico; bancos centrales aumentan reservas
Para más información visita nuestro canal de YouTube