Petróleo registra pérdidas semestrales en medio de conflictos geopolíticos y la producción de la OPEP+
Los precios del petróleo cerraron la jornada de este viernes a la baja, con lo que concretaron un semestre de pérdidas tras el agravamiento del conflicto geopolítico en Medio Oriente y el mensaje de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) sobre aumentar la producción de crudo.
El contrato de julio del WTI de Estados Unidos cayó 0.73% respecto al cierre de la jornada previa, a 65.04 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes cedió 0.24%, a 67.62 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Ambos registraron un retroceso semestral. El WTI de Estados Unidos se apuntó una caída de 8.73%; mientras que el Brent del Mar del Norte tuvo un descenso de 10.66%.
Petróleo, atento a Medio Oriente y OPEP+
La llamada “guerra de los 12 días”, que inició el 13 de junio entre Irán e Israel, ayudó a disparar los precios del petróleo por encima de los 80 dólares; sin embargo, tras no presentarse afectaciones a las instalaciones petroleras, hubo un retroceso hasta los 60 dólares.
De acuerdo con Giovanni Staunovo, analista de UBS, el mercado ha vuelto a un entorno de fluctuación que probablemente se mantendrá hasta que surjan nuevas eventos que puedan poner en riesgo el crecimiento económico o la demanda de crudo.
De acuerdo con fuentes consultadas por Reuters, la OPEP+ ya se prepara para aumentar la producción 411,000 barriles por día durante agosto, la cifra sería similar a los incrementos realizados durante mayo, junio y julio.
Los principales productores de petróleo en el mundo se estarán reuniendo el próximo 6 de julio para definir si incrementan la producción pese al mal momento que han pasado los precios del crudo en los últimos meses.
Con información de Reuters
Conoce más: