Los precios del petróleo se vieron afectados en las operaciones de este miércoles por el incremento de inventarios de crudo a nivel mundial, lo que mantiene la expectativa de recortes a la producción entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).
El contrato de julio de WTI de Estados Unidos cayó 0.96% respecto al cierre de la jornada previa, a 79.06 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes retrocedió 1.01%, a 83.37 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo reacciona a los inventarios de crudo
Las reservas de petróleo de los países ricos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ubicaron en 2,790 millones de barriles durante marzo, los que significó un incremento de 20 millones de barriles en el mes y de 34 millones de barriles en el año, mostró un informe de la OPEP.
Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló que en marzo las existencias mundiales de crudo aumentaron en 34.6 millones de barriles en comparación con el mes inmediato anterior.
Ante estos datos, todo indica que la OPEP+ mantendrá sus recortes voluntarios de producción de unos 2.2 millones de barriles por día.
El analista de RBC Capital, Helima Croft, apuntó que no se ve un contexto adecuado para añadir más barriles al mercado y de esa manera desencadenar un nuevo movimiento a la baja en los precios del hidrocarburo.
El nivel actual de precios ya está provocando que varios productores se endeuden más y retrasen los plazos de algunos proyectos de alto perfil
añadió el especialista.
Leer más: