Los precios del petróleo registran una fuerte caída de más de 5% luego de que el ataque del fin de semana por parte de Israel en contra de Irán no afectara las instalaciones petroleras del país.
El contrato de diciembre del WTI de Estados Unidos cayeron 5.50% respecto al cierre de la jornada previa, a 67.83 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre perdió 5.51%, a 71.86 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo es afectado por Medio Oriente
Grupo Financiero Banorte destacó que si bien el alivio que se ha percibido en el conflicto que se desarrolla en Medio Oriente entre Irán e Israel ha beneficiado a diferentes activos, el petróleo no es uno de ellos y, por el contrario, lo ha inducido en una fuerte caída.
Vector subrayó una baja en la tensión geopolítica entre Irán e Israel gracias a que el contraataque israelí evitó las instalaciones petroleras localizadas en suelo iraní.
Por su parte, Grupo Financiero Monex resaltó que la mayoría de los commodities tienen una variación negativa en el arranque de la semana y el gas natural es uno de los recursos con mayores afectaciones.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) mantuvo sin cambios su política de bombeo durante el mes pasado; en ella se incluye un plan para incrementarlo a partir de diciembre.
La retórica de los ministros de la OPEP+ en las próximas semanas en torno a la eliminación de las cuotas será un factor clave para los precios, con un aplazamiento de los aumentos de producción cada vez más probable por las débiles perspectivas fundamentales y los altos precios de equilibrio necesarios para la mayoría de los miembros del cártel
dijo Ashley Kelty, analista de Panmure Liberum.
Con información de Reuters
Te puede interesar: