Los precios del petróleo cerraron la jornada del miércoles con pérdidas después de una reducción menor a la esperada en las reservas de crudo de Estados Unidos y a la persistente preocupación de la demanda china.
El contrato de octubre WTI de Estados Unidos cae 1.34% respecto al cierre de la jornada previa, a 74.52 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre pierde 1.37%, a 78.46 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo continúa en terreno negativo
Los precios del petróleo continúan su descenso de la sesión anterior y caen alrededor del 1.30% este miércoles, afectados por una reducción menor a la esperada en las reservas de crudo de la Unión Americana y las persistentes preocupaciones de la demanda de combustible en China, que eclipsaron los riesgos de suministro en Libia.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 846,000 barriles la semana pasada, según mostraron los datos de la Administración de Información Energética. Estas cifras son menos de lo que esperaba el mercado que apuntaba a una reducción de 2.3 millones de barriles.
Mientras que las preocupaciones por la demanda de China siguieron pesando sobre los precios, ya que datos recientes apuntaron a una economía en dificultades y una desaceleración de la demanda de petróleo por parte de las refinerías
No obstante, la pérdida de la producción petrolera libia, aunado a la posible expansión del conflicto entre Israel y Gaza, limitaron la caída de los precios este miércoles.
Con información de Reuters
También puedes leer: