Los precios del petróleo extienden sus ganancias al cierre de operaciones de este lunes al subir más de 1%, mientras los inversionistas siguen atentos a la tasa de interés de Estados Unidos.
El contrato de julio de WTI de Estados Unidos subió 1.07% respecto al cierre de la jornada previa, a 78.55 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes avanza 1.19%, a 83.10 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo mantiene la mira en la Fed
Los inversionistas se mantienen preocupados por la persistente inflación de Estados Unidos, debido a que podría afectar el consumo por parte de uno de los principales importadores de crudo a nivel mundial.
La semana pasada, las minutas de la Reserva Federal (Fed) mostraron que los tomadores de decisiones se encuentran alerta por los altos precios, e incluso algunos se mostraron dispuestos a seguir incrementando la tasa de referencia.
El sentimiento en el complejo petrolero ha sido cauteloso, ya que los inversores recalibran constantemente sus expectativas sobre la trayectoria de la política monetaria de la Fed
dijo Vandana Hari, del proveedor de análisis del mercado petrolero Vanda Insights.
En Europa, se prevé que el Banco Central Europeo (BCE) efectúe un recorte en junio, señalaron analistas de Bank of America (BofA).
La atención también se centrará en la reunión del grupo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) el próximo 2 de junio. En ella se determinará si se mantiene el recorte a la producción de crudo.
Con información de Reuters
Te puede interesar: