Los precios del petróleo registraron resultados mixtos en las primeras operaciones de este viernes, debido a que el mercado sopesa las expectativas de una mayor producción de Libia y por parte del grupo más amplio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) frente a un nuevo estímulo en China.

El contrato de noviembre WTI de Estados Unidos sube 0.15% respecto al cierre de la jornada previa, a 67.77 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre pierde 0.06%, a 71.56 dólares por barril (Ciudad de México 8:40 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.

Precios del petróleo
Fotoarte: EL CEO

Petróleo reacciona a la decisión de la OPEP

Los precios del petróleo registran resultados mixtos en las primeras operaciones de este viernes y se encaminan a una caída semanal, mientras los inversionistas analizan las expectativas de una mayor producción de Libia.

Las facciones rivales que se disputan el control del Banco Central de Libia firmaron el jueves un acuerdo para poner fin al conflicto que había provocado que las exportaciones de crudo cayeran a 400,000 barriles por día (bpd) este mes desde más de un millón en agosto.

Por otra parte, la OPEP+ anunció que continuará con los planes de aumentar la producción en 18,00 bpd cada mes a partir de diciembre. Esta decisión aumentó el pesimismo en un mercado que ha estado luchando con un debilitamiento de la demanda, de acuerdo con Priyanka Sachdeva, analista senior de mercado Philip Nova.

Asimismo, el Banco Central de China bajó este viernes las tasas de interés e inyectó liquidez al sistema bancario, con el objetivo de llevar el crecimiento económico hacia el objetivo de este año de aproximadamente el 5%.

Si bien no es seguro si el estímulo chino se traducirá en una mayor demanda de combustible, aún podría ofrecer cierto respiro al mercado petrolero

dijo Priyanka Sachdeva.

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube