Los precios del petróleo cierran este viernes con ganancias pero cayeron alrededor del 4% en la semana debido a que los inversionistas sopesaron las expectativas de un mayor suministro global frente al estímulo de China.
En la jornada de este viernes, el contrato de noviembre del WTI de Estados Unidos ganó 0.75% respecto al cierre de la jornada previa, a 68.18 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre subió 1.13%, a 72.41 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para la semana, el WTI de Estados Unidos retrocedió 4.56%, mientras que el Brent del Mar del Norte presentó una caída del 3.37%.
Petróleo espera más medidas fiscales en China
Los precios del petróleo registran una fuerte caída semanal mientras el mercado analiza las expectativas de un mayor suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) frente a un nuevo estímulo del principal importador de crudo, China.
El Banco Central de China bajó este viernes las tasa de interés e inyectó liquidez al sistema bancario con el objetivo de llevar el crecimiento económico hacia el objetivo de este año de aproximadamente el 5%.
Se espera que se anuncien más medidas fiscales antes de las vacaciones chinas que comienzan el 1 de octubre, después de que una reunión de los principales líderes del Partido Comunista mostró un mayor sentido de urgencia ante el adverso ambiente económico.
A pesar del agresivo estímulo chino, las preocupaciones por un exceso de oferta a raíz del plan de la OPEP de reanudar la producción han hecho bajar los precios
dijeron los analistas de Aegis Hedging en una nota.
Mientras que la OPEP+ anunció que seguirán adelante con los planes de aumentar la producción en 180,000 bpd cada mes a partir de diciembre.
Con información de Reuters
También puedes leer: