Los precios del petróleo registraron pérdidas al cierre de operaciones de este miércoles, mientras los inversionistas se mantienen atentos a la publicación de datos económicos relevantes de Estados Unidos.
El contrato de agosto de WTI de Estados Unidos bajó 0.25% respecto al cierre de la jornada previa, a 80.62 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes perdió 0.07%, a 84.95 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg .
Petróleo, con la mira en datos de EU
Los precios del petróleo tienen la mira puesta en la inflación de Estados Unidos —el mayor consumidor de crudo— que será compartida esta semana. El indicador servirá para obtener pistas sobre los próximos movimientos a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
Asimismo, este martes el Instituto Americano del Petróleo (API) informó que las existencias de crudo en el país aumentaron en 914,000 barriles.
El mercado tiene la opinión generalizada de que la demanda de crudo aumentará durante el verano y también espera que el hidrocarburo encuentre apoyo en los conflictos que se desarrollan tanto en Europa como en Medio Oriente.
Según los analistas, la fortaleza de los precios del primer mes también indica una fuerte demanda física de petróleo, lo que favorecerá los precios a corto plazo.
Con información de Reuters
Te puede interesar: