Los precios del petróleo cerraron la jornada de este lunes con ganancias debido a que la reducción de la producción en Libia generó más preocupaciones sobre el suministro de crudo.
El contrato de septiembre WTI de Estados Unidos subió 3.11% respecto al cierre de la jornada previa, a 77.16 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre ganó 2.81%, a 81.24 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Conflictos en Medio Oriente impulsar al petróleo
Los precios del petróleo subieron alrededor de 3% este lunes debido a los informes de que el gobierno de Libia cerró los campos petroleros el lunes, deteniendo la producción y las exportaciones. Aunque la Corporación Nacional del Petróleo —que controla los recursos de crudo del país— no proporcionó ninguna información.
Sin embargo, Waha Oil Company dijo que planeaba reducir gradualmente la producción y advirtió sobre una detención total de la producción de Libia, citando “protestas y presiones” no especificadas.
El mayor riesgo para el mercado petrolero es probablemente una nueva caída en la producción petrolera de Libia debido a las tensiones políticas en el país, con el trivago de que la producción caiga de los niveles actuales de 1 millón por día a cero
dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
Esta situación se sumó a las ganancias anteriores por las preocupaciones del recrudecimiento del conflicto entre Israel y Hamás en Gaza, que podría interrumpir los suministros regionales de crudo.
Con información de Reuters
También puedes leer: