Los precios del petróleo arrancan la jornada de este viernes con pérdidas de alrededor de 1% y se encaminan a una semana a la baja mientras el exceso de oferta y el conflicto comercial entre China y Estados Unidos mantienen preocupados a los inversionistas
El contrato de junio del WTI de Estados Unidos cae 1.00% respecto al cierre de la jornada previa, a 62.16 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en junio cae 0.92%, a 65.94 dólares por barril (Ciudad de México, 7:30 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.

Petróleo vislumbra problemas
El analista senior de LSEG, Anh Pham, señaló que los precios del crudo han apuntado pérdidas debido a la persistente preocupación por el exceso de oferta por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).
A esta problemática se suman las débiles perspectivas de demanda debido a la incertidumbre provocada por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, las cuales no parecen tener una pronta resolución.
La Unión Americana y el gigante asiático han enviado mensajes contradictorios respecto a su relación actual. Mientras Donald Trump asegura la existencia de conversaciones, desde Pekín dicen no tener algún tipo de negociación.
Pese a todo, China ha eximido a algunas importaciones estadounidenses de sus aranceles de 125% y ha solicitado a las empresas que identifique cuáles son los bienes críticos que requieren libre de gravámenes.
Los operadores ven poco probable ahora que haya nuevas ganancias (en el precio del crudo) a corto plazo debido a la continua guerra comercial entre los principales consumidores mundiales y la especulación de que la OPEP+ podría acelerar las alzas de producción a partir de junio
dijo Ole Hansen, analista del Saxo Bank.
Con información de Reuters
Leer más: