Los precios del petróleo cerraron en rojo este viernes, con lo cual concretan su quinta semana con pérdidas, mientras los inversionistas se encuentran a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).
El contrato de enero de WTI de Estados Unidos baja 2.02%, a 75.54 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes retrocede 1.03%, a 80.58 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para la semana, ambos precios registraron una caída: mientras el WTI de Estados Unidos se contrajo 0.95%, el Brent del Mar del Norte lo hizo 0.47%.
Petróleo, al pendiente de la OPEP+
Los inversionistas se mantienen cautelosos tras el retraso de la reunión de la OPEP+ que se llevará a cabo la próxima semana y en la cual se espera algún tipo de acuerdo sobre recortes de producción en 2024.
La organización sorprendió al mercado tras anunciar el miércoles que su reunión del 26 de noviembre se pospondría al 30 de noviembre, después de que los productores tuvieran dificultades para llegar a un consenso sobre la producción.
El resultado más probable ahora parece ser una extensión de los recortes existentes
dijo el analista de IG Tony Sycamore.
Si bien desde China llegaron buenas noticias para el mercado de crudo, las ganancias podrían verse limitadas por mayores reservas de crudo en Estados Unidos y pobres márgenes de refinación.
El crecimiento de la producción fuera de la OPEP se mantendrá fuerte, y la compañía energética estatal brasileña, Petrobras, planea invertir 102,000 millones de dólares en los próximos cinco años para aumentar la producción a 3.2 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boepd) para 2028, frente a 2.8 millones de boepd en 2024.
Leer más:
- Petróleo gana más de 3.5% al cierre, pero concreta su cuarta semana de pérdidas
- Pemex y New Fortess Energy abandonan proyecto para producir gas natural en Lakach
- Pemex vuelve a disparar la producción de combustóleo y reduce la de gasolina en sus refinerías
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters