Los precios del petróleo cerraron la jornada de este lunes con pérdidas debido a que las preocupaciones sobre la demanda se vieron agravadas por una decepcionante actividad empresarial y una economía débil en la zona euro.
El contrato de noviembre WTI de Estados Unidos retrocede 0.89% respecto al cierre de la jornada previa, a 70.37 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre pierde 0.42%, a 74.18 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Precios del petróleo caen ante una débil demanda en China
Los precios del petróleo cayeron este lunes después de que la actividad empresarial de la zona euro se contrajo brusca e inesperadamente este mes, ya que la industria de servicios, dominante en el bloque, se estancó y la desaceleración del sector manufacturero se aceleró.
Mientras que la actividad empresarial en Estados Unidos se mantuvo estable en septiembre, pero los precios promedio cobrados por bienes y servicios aumentaron al ritmo más rápido en seis meses, lo que podría indicar un repunte de la inflación en los próximos meses.
Por otro lado, China —el mayor importador de crudo del mundo— enfrenta presiones deflacionarias y lucha por aumentar el crecimiento a pesar de una serie de medidas políticas destinadas a estimular el gasto interno.
Las cifras económicas decepcionantes provenientes de China junto con una desaceleración sorpresiva en el sector manufacturero europeo están colocando la demanda de crudo en sus niveles más bajos en lo que va del año
dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial.
Con información de Reuters
También puedes leer: