Los precios del petróleo arrancan la jornada de este miércoles con ligeras pérdidas ante la múltiple información surgida desde Estados Unidos entre la que se incluyen las sanciones contra Irán, la Reserva Federal (Fed) y la guerra comercial con China.
El contrato de mayo del WTI de Estados Unidos cae 0.08% respecto al cierre de la jornada previa, a 63.62 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en junio cae 0.04%, a 67.41 dólares por barril (Ciudad de México, 7:56 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.

Petróleo no despega la mira de EU
El Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas sanciones en contra de un magnate naviero iraní, cuya red maneja gas licuado de petróleo y crudo con un valor de cientos de millones de dólares.
Además, se informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos descendieron en 4.6 millones de barriles durante la semana pasada; mientras que los de la gasolina bajaron en 2.2 millones de barriles y los de destilados descendieron 1.6 millones, señalaron fuentes citando los datos del Instituto Americano del Petróleo.
Por otra parte, Donald Trump y sus declaraciones han jugado un papel importante dentro del mercado. Este martes dejó ver la posibilidad de reducir los aranceles a las importaciones chinas. El Ministerio de Asuntos Exteriores chino señaló que Estados Unidos debe dejar de hacer amenazas si es que quiere llegar a un acuerdo.
El republicano también dio marcha atrás respecto a la amenaza de despedir al dirigente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, luego de diversas críticas al banco central por no recortar la tasa de interés.
Asimismo, durante la sesión del martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre el fuerte impacto que la política arancelaria de Donald Trump tendrá sobre la producción económica mundial y los socios comerciales de la Unión Americana.
Con información de Reuters
Leer más: