Los precios del petróleo registraron pérdidas al cierre de operaciones de este lunes, luego de que entre los inversionistas hubiera un menor temor de una posible escalada en el conflicto que se desarrolla en Medio Oriente.
El contrato de mayo de WTI de Estados Unidos bajó 0.35% respecto al cierre de la jornada previa, a 82.85 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en junio cayó 0.24%, a 87.08 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo se ve afectado por Medio Oriente
Las menores preocupaciones por una posible escalada en el conflicto entre Irán e Israel en Medio Oriente provocaron un retroceso en los precios del petróleo en las operaciones de este lunes.
Estos movimientos irregulares en los precios del petróleo son una muestra de que el suministro sólo recibiría afectaciones importantes si el estrecho de Ormuz —la arteria petrolífera más importante del mundo, que transporta una quinta parte del suministro mundial— se viera interrumpido o Arabia Saudita participara directamente en alguna disputa, apuntó Tamas Varga, de la correduría PVM.
Por su parte, Giovanni Staunovo, estratega de UBS, añadió que las primas por un conflicto geopolítico no suelen ser de larga duración a menos que exista una afectación real en el suministro del hidrocarburo.
Además, en el contexto actual hay países productores que cuentan con una capacidad excedentaria, lo que ayudaría a mitigar las afectaciones en el caso de alguna interrupción en el suministro de crudo.
Con información de Reuters
Te puede interesar: