Los precios del petróleo cerraron la jornada de este lunes al alza tras la persistencia de los enfrentamientos en Medio Oriente, que ha preocupado a los mercados sobre el suministro de la región.
El contrato de noviembre WTI de Estados Unidos sube 1.98% respecto al cierre de la jornada previa, a 70.59 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre gana 1.60%, a 74.23 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo analiza el recorte a la tasa de interés en China
Los precios del petróleo cerraron este lunes con ganancias, recuperando parte de la fuerte caída de más de 7% registrada la semana pasada, impulsados por la creciente incertidumbre por el conflicto en Medio Oriente.
La falta de tregua en los combates, junto con las posibles represalias de Israel contra Irán, ha generado preocupación en los mercados por el suministro de crudo desde la región. En un intento por detener el conflicto, Antony Blinken, secretario de Estado de la Unión Americana, viajará a Medio Oriente para mediar por un alto al fuego.
Por otro lado, China realizó un recorte de 25 puntos base a la tasa de interés, en un intento por impulsar su economía. Los datos del viernes mostraron que la economía de China creció al ritmo más lento desde principios de 2023 hasta el tercer trimestre de este año, lo que alimentó crecientes preocupaciones sobre la demanda de combustible.
Se espera que el crecimiento de la demanda de crudo de China siga siendo débil en 2025 a pesar de las recientes medidas de estímulo de Beijing, ya que la segunda economía del mundo electrifica su flota de automóviles y crece a un ritmo más lento, dijo el director de la Agencia Internacional de Energía.
Con información de Reuters
También puedes leer: