Los precios del petróleo registraron fuertes pérdidas al cierre de operaciones de este viernes para concretar una semana a la baja a pesar de los temores que existen por una falla en el suministro.
El contrato de abril del WTI de Estados Unidos cayó 3.02% respecto al cierre de la jornada previa, a 70.29 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes perdió 2.85%, a 74.30 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Con ello, ambos indicadores concluyeron la semana a la baja. El WTI de Estados Unidos apuntó una disminución de 0.59%; mientras que el Brent del Mar del Norte descendió 0.60%.
Petróleo atento al suministro
La mira de los inversionistas se encuentra puesta en Rusia, tanto por una interrupción en el suministro como por el posible acuerdo de paz para poner fin al conflicto de ya tres años que mantiene con Ucrania.
El Kremlin informó que los flujos de crudo del Consorcio del Oleoducto del Caspio, una de las principales rutas de exportación de crudo desde Kazajistán, se redujeron. La afectaciones habrían sido de entre un 30% y 40% luego de que un avión ucraniano no tripulado atacara a una estación de extracción.
Sin embargo, el flujo de petróleo desde el yacimiento kazajo de Tengiz a través de CPC no se ha interrumpido, aclaró este viernes, señaló la agencia de noticias rusa Interfax, citando información de la empresa Tengizchevroil.
Durante la semana se registró un deterioro en la relación Estados Unidos-Ucrania, luego de que el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, criticara las medidas de Washington y Rusia para negociar un acuerdo de paz sin la participación de Kiev.
Cualquier inmediatez de un final de la guerra está desapareciendo y también las posiciones comerciales de petróleo impulsadas por una idea de un futuro ruso sin sanciones
dijo el analista de PVM John Evans.
Con información de Reuters
Leer más: