Los precios del petróleo cerraron la jornada del miércoles con pérdidas después de que el gobierno de Estados Unidos revisó a la baja una serie de estadísticas de empleo en el país, que contrarrestaron el respaldo de una caída de inventarios de crudo.

El contrato de septiembre WTI de Estados Unidos cae 1.69% respecto al cierre de la jornada previa, a 71.93  dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entregar en octubre pierde 1.48%, a 76.06 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Petróleo Agosto
Fotoarte: EL CEO

Petróleo cierra con una baja de un dólar por barril

Los precios del petróleo cayeron un dólar por barril este miércoles, después de que el gobierno de Estados Unidos revisó a la baja una serie de estadísticas de empleo seguidas de cerca por los inversionistas.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo (DOT) de la Unión Americana, los empleadores estadounidenses agregaron muchos menos empleos de lo que se informó originalmente en el año hasta marzo.

El mercado está pasando ahora de descontar una economía más fuerte a un posible aterrizaje brusco, razón por la cual los precios del petróleo se muestran reacios a subir

dijo Phil Flynn, analista de Princes Futures Group.

Los datos de empleo revisados contrarrestaron el respaldo de una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos y de las actas recientemente publicadas de la Reserva Federal (Fed) de dicho país, que indican un probable recorte a los tipos en septiembre.

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube