Los precios del petróleo cerraron con ganancias este miércoles, con el WTI de Estados Unidos anotando un nuevo máximo desde 2014, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordara cumplir con su calendario de producción.
El contrato de marzo de WTI de Estados Unidos subió casi 0.1%, para cerrar en 88.26 dólares, tocando su nivel más alto desde octubre de 2014, según Dow Jones Market Data.
Mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en abril avanzó casi 0,4%, a 88.47 dólares el barril.
El petróleo de Estados Unidos cerró con un nuevo máximo gracias al impulso de la OPEP+ sobre su aumento a la producción en 400,000 barriles por día en marzo, manteniendo el ritmo de restauración del suministro cerrado en el punto álgido de la pandemia.
De acuerdo con MarketWatch, los operadores también sopesaron los datos semanales de oferta que mostraban una caída del crudo estadounidense y un aumento de la gasolina.
Ahora la pregunta es si todos los miembros de la OPEP+, podrán “cumplir con las cuotas de producción más altas”, dijo a MarketWatch Rob Thummel, gerente senior de cartera de TortoiseEcofin.
Ciertos países dentro de la OPEP+ no están produciendo suficientes volúmenes de petróleo para cumplir con las cuotas de producción actuales
añadió.
El grupo ha resistido la presión de Estados Unidos y los principales países consumidores de petróleo para aumentar la producción de manera más agresiva, aunque algunos analistas han argumentado que un aumento en los precios del crudo a máximos de siete años podría generar temores de destrucción de la demanda, lo que justificaría un impulso de producción más impetuoso.
Te puede interesar: Riesgo legal de proyectos energéticos aumentó de 3 a 15% en el gobierno de AMLO
Inventarios de crudo de la EIA
Los comerciantes también recibieron una actualización sobre los inventarios de petróleo de Estados Unidos de la Administración de Información de Energía (EIA).
La EIA informó el miércoles que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 1 millón de barriles durante la semana que finalizó el 28 de enero. En promedio, los analistas habían pronosticado un aumento de 1.1 millones de barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Platts.
El Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes una disminución de 1.6 millones de barriles.
La EIA también informó un aumento semanal en el inventario de 2.1 millones de barriles de gasolina, mientras que las reservas de destilados cayeron en 2.4 millones de barriles. La encuesta de S&P Global Platts esperaba un aumento de la oferta de 1,7 millones de barriles de gasolina, pero una disminución del inventario de 1 millón de barriles de destilados.