Los precios del petróleo registraron ganancias de alrededor de 0.70% este lunes aprovechando la suspensión de exportaciones de crudo de Libia, lo que contrarrestó la mayor producción proyectada para la organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+)
El contrato de octubre de WTI de Estados Unidos subió 0.65% respecto al cierre de la jornada previa, a 74.03 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre ganó 0.77%, a 77.52 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo, con la mira en los productores y exportadores
La OPEP+ continuará con los aumentos de producción a partir del próximo mes, según indicaron fuentes cercanas a la organización a Reuters. Se encuentra previsto que ocho de las naciones miembro suban su producción en 180,000 barriles por día.
El objetivo es comenzar a deshacer su capa más reciente de reducciones de la oferta de 2.2 millones de barriles por día, además de mantener otros recortes hasta finales del próximo año.
De acuerdo con Achilleas Georgolopoulos, de la correduría XM, se teme un aumento aún mayor del bombeo, lo que podría inclinar de forma aún más negativa la balanza entre oferta y demanda y ejercer una mayor presión a la baja sobre los precios.
Añadió que los incrementos podrían estar llegando en un momento en el cual la economía mundial podría estarse ralentizando y China —uno de los principales compradores de crudo— siga decepcionando al mercado.
Las exportaciones de petróleo en los principales puertos de Libia se detuvieron el lunes y la producción se redujo en todo el país ante el continuo enfrentamiento entre facciones políticas rivales por el control del banco central y los ingresos petroleros, según dijeron fuentes consultadas por Reuters.
La mira de los inversionistas también se encuentra atenta a la economía de Estados Unidos, la cual parece ir por buen camino y se espera que la Reserva Federal (Fed) realice un recorte a la tasa de interés durante su próxima reunión.
Con información de Reuters
Te puede interesar: