Los precios del petróleo registraron un descenso este miércoles ante el sorpresivo aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, el retroceso se dio luego de haber alcanzado máximos de siete semanas.
El contrato de julio de WTI de Estados Unidos bajó 0.12% respecto al cierre de la jornada previa, a 81.47 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en agosto perdió 0.30%, a 85.07 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo reacciona a inventarios de EU
Las existencias de crudo en Estados Unidos tuvieron un aumento de 2,264 millones de barriles durante la semana que finalizó el 14 de junio, según cifras del Instituto Americano de Petróleo (API). Los analistas apostaban por un descenso de 2.2 millones de barriles.
En contraste, los inventarios de gasolina retrocedieron 1,077 millones de barriles; los destilados —en donde se incluye al diésel— tuvieron un aumento de 538,000 barriles, según datos oficiales.
De acuerdo con una nota de Ricardo Evangelista, analista de AtivTrades, las preocupaciones por el lado de la oferta por motivos geopolíticos han dominado los mercados del petróleo.
En Europa, un avión no tripulado proveniente de Ucrania provocó un incendio en una terminal petrolera de un importante puerto ruso. Los precios del hidrocarburo han resultado beneficiados de este tipo de acciones.
Asimismo, en Medio Oriente, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz advirtió sobre una posible escalada en los enfrentamientos con Hezbolá en Líbano. Estados Unidos ha intervenido en busca de evitar un aumento en las hostilidades entre Israel y el grupo respaldado por Irán.
Una escalada bélica podría interrumpir el suministro en esta región clave para la producción de petróleo.
Con información de Reuters
Conoce más: