Los precios del petróleo arrancan la jornada de este miércoles con ganancias a la espera de conocer la nueva decisión de política monetaria en Estados Unidos y tras una caída en los inventarios petroleros del mismo país.
El contrato de enero del WTI de Estados Unidos sube 0.94% respecto al cierre de la jornada previa, a 70.74 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en febrero gana 0.74%, a 73.73 dólares por barril (Ciudad de México 7:24 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo dirige la mirada a EU
Los precios del petróleo mantienen la mira puesta en Estados Unidos. Este día la Reserva Federal (Fed) estará compartiendo su nueva decisión de política monetaria, para la cual se espera un recorte de 25 puntos base.
El crudo podría verse beneficiado debido a que unos tipos más bajos reducen el costo de los préstamos, lo que puede impulsar el crecimiento económico y la demanda petrolera por parte de la economía más fuerte del mundo.
De concretarse las proyecciones del mercado, el cambio representaría el tercer ajuste a la baja a la tasa de interés en lo que va del año y podría marcar el inicio de un ciclo de relajación.
Asimismo, este martes el Instituto Estadounidense del Petróleo (API) informó que las existencias del hidrocarburo cayeron en 4.69 millones de barriles en la semana finalizada el 13 de diciembre.
Por su parte, las existencias de gasolina alcanzaron un aumento de 2.45 millones de barriles, mientras los destilados crecieron en 744,000 barriles.
Con información de Reuters
Leer más: