Los precios del petróleo lograron estabilizarse este miércoles luego de sesiones con fuertes caídas de forma consecutiva, sin embargo, aún se mantienen alerta ante el conflicto en Medio Oriente y la demanda de crudo.
El contrato de noviembre del WTI de Estados Unidos subió 0.01% respecto al cierre de la jornada previa, a 70.59 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre ganó 0.22%, a 74.41 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo mantiene la mira en la oferta y la demanda
El petróleo ha encontrado respaldo en los temores de que el conflicto en Medio Oriente entre Irán e Israel pueda seguir escalando e interrumpa el suministro y la producción de crudo.
Nos sorprendería que la prima de riesgo geopolítico desapareciera por el momento
dijo Norbert Ruecker, de Julius Baer.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de la Energía recortaron esta semana sus previsiones de crecimiento de la demanda petrolera mundial para 2024.
Desde China tampoco se ha mostrado un impulso para los precios del petróleo, ya que los estímulos inyectados a la economía del gigante asiático no han funcionado como se esperaba.
China busca recaudar 6 billones de yuanes, unos 850,000 millones de dólares, en bonos especiales del Tesoro a lo largo de tres años para estimular una economía en recesión.
Los esfuerzos monetarios y fiscales para reactivar la economía china están resultando inútiles
afirmó Tamas Varga, del broker petrolero PVM.
Con información de Reuters
Te puede interesar: