Los precios del petróleo retroceden alrededor del 0.50% durante la semana y en la sesión también registraron resultados a la baja debido a las crecientes preocupaciones sobre la demanda en China.
En la jornada de este viernes, el contrato de septiembre del WTI de Estados Unidos bajó 1.93% respecto al cierre de la jornada previa, a 76.65 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre cayó 1.60%, a 79.74 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para la semana, el WTI de Estados Unidos retrocedió 0.52%, mientras que el Brent del Mar del Norte presentó una caída del 0.62%.
Los precios del petróleo se ‘tambalean’ por la demanda en China
Los precios del petróleo cayeron casi un 2% el viernes con pocos cambios en la semana, debido a que los inversionistas moderaron las expectativas de crecimiento de la demanda del principal importador de crudo, China.
El mercado del petróleo está luchando por mantener su piso recientemente recuperado de 80 dólares por barril, a medida que la reciente serie de indicadores macroeconómicos débiles reafirma su presión a la baja
dijo Harry Tchilinguirian, jefe de investigación de Onyx Capital Group.
El primer ministro chino, Li Qiang, dijo el viernes en una sesión plenaria del gabinete que se deben realizar grandes esfuerzos para impulsar la economía y que el país se centrará en estimular el consumo.
Mientras que los datos del jueves mostraron que la economía china perdió impulso en julio, con los precios de las viviendas cayendo al ritmo más rápido en nueve años, la producción industrial desacelerando y el desempleo aumentando.
Las refinerías chinas también redujeron drásticamente las tasas de procesamiento de crudo el mes pasado debido a la débil demanda de combustible.
Con información de Reuters
También puedes leer: