Los precios del petróleo cerraron la jornada de este martes a medida que disminuyen las preocupaciones por la interrupción del suministro iraní y se debilitan las perspectivas de la demanda en China.
El contrato de noviembre WTI de Estados Unidos cae 3.95% respecto al cierre de la jornada previa, a 70.91 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre pierde 3.74%, a 74.56 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo vigila de cerca la decisión de Israel
Los precios del petróleo caen alrededor del 4% este martes, a un mínimo de casi dos semanas, debido a una perspectiva de demanda más débil y después de que un informe de prensa dijo que Israel no atacará sitios nucleares o petroleros de Irán, lo que ha aliviado los temores de una interrupción en el suministro.
El Washington Post informó que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo a Estados Unidos que Israel está dispuesto a atacar objetivos militares iraníes, pero no nucleares o petroleros.
El Brent y WTI han bajado alrededor de 5 dólares en lo que va de la semana, eliminando casi por completo las ganancias acumuladas obtenidas después de que los inversionistas comenzaron a preocuparse de que Israel tomara represalias por el ataque con misiles por parte de Irán.
Por otro lado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) y la Agencia Internacional de Energía (AIE) recortaron sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2024.
Asimismo, los datos aduaneros de China mostraron que las importaciones de crudo de septiembre cayeron respecto al año anterior y es probable que el crecimiento económico del país también sea inferior al objetivo de Beijing para 2024, de acuerdo con una encuesta de Reuters.
Con información de Reuters
También puedes leer: