Los precios del petróleo registraron pérdidas de más de 2% al cierre de operaciones de este lunes luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su previsión de crecimiento para el crudo a nivel mundial tanto en 2024 como en 2025.
El contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos bajó 2.33% respecto al cierre de la jornada previa, a 73.80 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre perdió 2.06%, a 77.41 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo tiene menores expectativas de demanda
En su informe mensual, la OPEP señaló que la demanda de crudo para el cierre de este año se ubicará en 1.93 millones de barriles diarios, muy por debajo del crecimiento esperado el mes pasado a 2.03 millones de barriles por día.
Hasta agosto, la organización petrolera no había realizado cambio alguno sobre sus proyecciones para el consumo del hidrocarburo para el 2024 y para el próximo año. Su último cambio se había registrado en julio de 2023.
Gran parte del retroceso se debió a la debilidad que sigue mostrando la economía de China. De acuerdo con la OPEP, el gigante asiático consumirá 580,000 barriles por día. La previsión anterior apuntaba a 650,000 barriles por día.
Tamas Vargas, analista en PVM, subrayó que las estrategias para estimular la economía de China no han funcionado y lo dicho por las autoridades durante el fin de semana fueron más palabras llenas de clichés y no otorgaron detalles que tranquilizaran o convencieran a los inversionistas.
En busca de reforzar los precios del petróleo, la OPEP y sus aliados han extendido hasta 2025 su serie de recortes a la producción de crudo que vienen implementando desde 2022.
Con información de Reuters
Te puede interesar:
- Petróleo sube más del 1.5% en la semana tras la creciente aversión al riesgo por el conflicto en Medio Oriente
- Fuga de Pemex en Deer Park duró siete horas: Reuters
- Pemex enfrenta histórico proceso de elección sindical: ¿quién será el nuevo líder?
Para más información visita nuestro canal de YouTube