Los precios del petróleo cerraron la jornada de este miércoles con pérdidas después de que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente y disminuyeron las preocupaciones de que el conflicto en Medio Oriente podría amenazar los suministros.
El contrato de septiembre WTI de Estados Unidos baja 1.75% respecto al cierre de la jornada previa, a 76.98 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre pierde 0.95%, a 79.92 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Aumento de reservas en EU presiona el petróleo
Los precios del petróleo cayeron alrededor del 1% este miércoles después de que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente. Además, disminuyeron las preocupaciones de que el conflicto en Medio Oriente podría amenazar los suministros de una de las principales regiones del mundo para la producción de combustible.
Los inventarios de crudo en la Unión Americana aumentaron en 1.4 millones de barriles frente a las estimaciones de una caída de 2.2 millones de barriles, según datos de la Administración de Información Energética (EIA) del país.
Este aumento fue el primero después de seis semanas consecutivas de caídas. Por su parte, las cifras del Instituto Americano del Petróleo (API) del martes apuntaban a una caída de 5.21 millones de barriles la semana pasada.
Esa caída de seis semanas fue bastante impresionante, pero eso ya quedó en el pasado. El hecho de que hayamos roto la racha debería pesar un poco sobre los precios
dijo Robert Yawger, director de futuros de energía en Mizuho en Nueva York.
Con información de Reuters
También puedes leer:
- Petróleo sube alrededor del 3% ante el recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente
- Petróleo rompe racha de cuatro semanas con pérdidas
- Petróleo sube más de 2% ante el conflicto en Medio Oriente y menores inventarios en EU
Para más información, visita nuestro canal de YouTube