Los precios del petróleo registran ganancias de alrededor del 2% en la semana y en la sesión presentan resultados mixtos tras la reanudación de la producción de crudo en el Golfo de México
En la jornada de este viernes, el contrato de octubre del WTI de Estados Unidos bajó 0.46% respecto al cierre de la jornada previa, a 68.65 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre ganó 0.11%, a 72.05 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para la semana, el WTI de Estados Unidos subió 2.36%, mientras que el Brent del Mar del Norte presentó un aumento del 1.51%.
Petróleo retrocede mientras aumenta la producción
Los precios del petróleo cerraron con resultados mixtos este viernes debido a que la producción de crudo estadounidense en el Golfo de México apenas se reanudó tras el paso del huracán Francine.
Durante la semana, los futuros del crudo cerraron al alza tras los fuertes vientos relacionados con el meteoro que azotó algunas ciudades estadounidenses, lo que les permitió romper la racha de caídas en los precios del combustible.
Los datos de la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (EPA) de Estados Unidos dijo que alrededor del 42% de la producción de crudo y el 53% de gas natural del Golfo de México se interrumpieron este jueves a causa del paso del ciclón.
A medida que se reanuda la actividad de producción y refinación en la costa del Golfo, los inversionistas han optado por deshacerse de los contratos de petróleo de cara al fin de semana.
Podríamos regresar el lunes y todo estaría bien: las refinerías estarían funcionando al 100%, todos estarían nuevamente en la plataforma y el mercado podría retroceder exponencialmente
dijo Bob Yawger, director de futuros de energía en Mizuho en Nueva York.
Con información de Reuters
También puedes leer: