Los precios del petróleo cerraron la jornada de este miércoles con ganancias debido a los temores por la detención de la producción en el Golfo de México provocada por el avance del huracán Francine en Luisiana.
El contrato de octubre WTI de Estados Unidos sube 2.37% respecto al cierre de la jornada previa, a 67.31 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre gana 2.21%, a 70.72 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El petróleo gana ante interrupción del 39% en la producción
Los precios del petróleo subieron más del 2% este miércoles, impulsados por la detención de producción en el Golfo de México tras la evacuación de personal en la zona ante el avance del huracán Francine.
La Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (EPA) de Estados Unidos dijo que el 39% de la producción de crudo en el Golfo de México fue suspendida. La oficina también señaló que el 49% de la obtención de gas natural en el área se vio interrumpida por la tormenta.
El norte del Golfo de México, regulado por la Unión Americana, representa el 15% de la producción total de combustible del país, según la EPA.
Por otro lado, las existencias de crudo en la Unión Americana cayeron en 2.79 millones de barriles, las de gasolina disminuyeron en 513,000 barriles y los inventarios de destilados aumentaron en 191,000 barriles, de acuerdo con fuentes del mercado.
El Instituto Americano del Petróleo (API) brindó cierto alivio, ya que mostró una disminución considerable en las existencias de petróleo crudo, una reducción en los inventarios de gasolina que superó las previsiones y un pequeño aumento en los inventarios de destilados
dijo Tamas Varga, del corredor de petróleo PVM.
Con información de Reuters
También puedes leer: