Los precios del petróleo avanzan más del 1.5% en la semana y en la sesión registraron una caída alrededor del 0.60% mientras el mercado espera la respuesta de Israel ante el ataque de Irán a su territorio.
En la jornada de este viernes, el contrato de noviembre del WTI de Estados Unidos bajó 0.62% respecto al cierre de la jornada previa, a 75.38 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre perdió 0.67%, a 78.87 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para la semana, el WTI de Estados Unidos ganó 1.51%, mientras que el Brent del Mar del Norte presentó un avance del 1.75%.
Los precios del petróleo se ven impactados por el huracán Milton
Los precios del petróleo retrocedieron este viernes, pero lograron cerrar su segunda semana consecutiva al alza. Los inversionistas evaluaron posibles interrupciones en el suministro de combustible en Oriente Medio y el impacto del huracán Milton en la demanda de combustible en Florida.
Los precios del crudo se dispararon este mes después de que Irán lanzara más de 180 misiles contra Israel el 1 de octubre, lo que aumenta la posibilidad de represalias contra las instalaciones petroleras iraníes.
Los mercados pueden sentir la tensión, mientras Israel analiza el tamaño y la forma de su respuesta al ataque masivo con misiles de Irán. Si Israel destruye la infraestructura de petróleo y gas de Irán, los precios subirán
dijo Tim Snyder, economista jefe de Matador Economics.
Por otro lado, el huracán Milton provocó una escasez de gasolina en Florida, ya que los conductores se apresuraron a abastecerse antes de las evacuaciones. Aproximadamente una cuarta parte de las 7,912 estaciones de servicio del estado se quedaron sin combustible. Sin embargo, la destrucción provocada por el meteoro podría reducir aún más el consumo de crudo de la región.
Florida es el tercer mayor consumidor de gasolina de Estados Unidos, pero no hay refinerías en el estado, lo que lo hace dependiente de las importaciones por vía marítima.
Mientras que las reservas sobre los altos inventarios de crudo y una posible flexibilización monetaria más gradual por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos también han ayudado a poner suspenso al reciente repunte de los precios del crudo.
Con información de Reuters
También puedes leer: