Los precios del petróleo cerraron la jornada del miércoles con ganancias debido a la caída de los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos. Además, se impulsó a causa de la reanudación de las refinerías en el Golfo de México tras el paso del huracán Beryl.
El contrato de agosto WTI de Estados Unidos sube 1.18% respecto al cierre de la jornada previa, a 82.37 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre gana 0.83%, a 85.36 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Caída de inventarios impulsa al petróleo
Este miércoles, los precios del petróleo subieron debido a que los inventarios de crudo cayeron en 3.4 millones de barriles —analistas esperaban una disminución de 1.2 millones de barriles—, a 445.1 millones de barriles, en la semana finalizada el 5 de julio, según la Administración de Información Energética (EIA).
Los precios del petróleo cerraron al alza después de que la semana pasada, un salto en la actividad de refinación en Estados Unidos provocara una caída mayor a la esperada en los inventarios de gasolina y petróleo.
No obstante, las ganancias fueron limitadas por la reanudación de la producción en la costa estadounidense del Golfo de México, al desvanecerse la amenaza del huracán Beryl y la floja demanda de los consumidores en China.
Las compañías petroleras y de gas reanudaron algunas operaciones el martes, tras el paso del ciclón. Asimismo, algunos puertos reabrieron y la mayoría de los productores e instalaciones estaban aumentando la producción, aunque algunas instalaciones sufrieron daños.
Con información de Reuters
También puedes leer: