Los precios del petróleo registraron ganancias de más de 3% este jueves ante los temores por el conflicto que se desarrolla en Medio Oriente entre Irán e Israel y la mayor demanda de combustible en Estados Unidos por el paso del huracán Milton
El contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos subió 3.56% respecto al cierre de la jornada previa, a 74.59 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre ganó 3.17%, a 79.01 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo se impulsa de EU y Medio Oriente
Estados Unidos se ubica como el mayor productor y consumidor de petróleo en el mundo, título que salió a la luz con el paso del huracán Milton, ya que los consumidores incrementaron su demanda de combustibles tanto para cargar el tanque de sus autos y salir de la zona o poder cargar sus plantas domésticas de energía.
La alta demanda llevó a que una cuarta parte de las estaciones de servicio se quedaran sin gasolina, dejando sin electricidad a más de 3.4 millones de hogares y empresas.
El cierre de varias terminales de productos, el retraso en las entregas de camiones cisterna y la interrupción del movimiento de los oleoductos afectarán probablemente a los suministros hasta bien entrada la próxima semana, debido a los cortes de electricidad generalizados
señalaron analistas de Ritterbusch and Associates.
Asimismo, los inversionistas se mantienen cautelosos ante los acontecimientos que se desarrollan en Medio Oriente entre Israel e Irán. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que fuerzas israelíes dispararon contra posiciones utilizadas por sus fuerzas de paz tanto el miércoles como el jueves.
Con información de Reuters
Leer más: