Los precios del petróleo suben este martes después de que Irán disparara una salva de misiles balísticos contra Israel en represalia a la campaña contra los aliados de Hezbolá en el Líbano.
El contrato de noviembre WTI de Estados Unidos sube 2.88% respecto al cierre de la jornada previa, a 70.13 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre gana 2.93%, a 73.80 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo sube ante los crecientes temores de suministro en Medio Oriente
Los precios del petróleo suben este martes tras una escalada de represalias ante semanas de intensos ataques aéreos israelíes en Líbano, lo que generó temores de una conflagración más amplia en Medio Oriente que afectaría tanto Irán como a Estados Unidos.
Irán ha lanzado un ataque de 240 misiles balísticos contra las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén. La agencia de noticias iraní Fars informó que el ataque es una respuesta a las muertes de Ismail Haniyeh, exlíder de Hamás, y de Hasán Nasralá, exlíder de Hezbolá.
Irán cometería un gran error si atacara ahora a Israel. Jerusalén no dudará en ampliar su ofensiva militar para atacar directamente a Irán. Y es muy probable que los activos petroleros de Irán estén en la lista de objetivos
dijo Clar Seigle, una estratega independiente de riesgo político.
Un ataque israelí a las instalaciones de producción de petróleo de Irán podría causar una perturbación material, potencialmente más de un millón de barriles por día, señaló Clar Seigle.
Por otro lado, un panel de ministros del grupo de productores de la Organización de Países Petroleros y sus aliados (OPEP+) se reunirá el 2 octubre para revisar el mercado, sin que esperen cambios en las políticas.
Con información de Reuters
También puedes leer: