precio del petróleo wti brent

15 de agosto 2022 | 3:05 pm

Advertisement

El precio del petróleo cerró con una pérdida de alrededor del 3%, ya que los débiles datos económicos de China generaron temores de que una posible recesión económica mundial reducirá la demanda de productos energéticos.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre cayó 2.9% para cerrar en 89.41 dólares el barril; mientras que el contrato de octubre del Brent perdió 3.1% a 95.10 dólares el barril.

Datos de China afectan mercado petrolero

Un lote de datos de China a principios de semana sugirió un crecimiento decreciente en la segunda economía más grande del mundo. 

La producción industrial y las ventas minoristas fueron inferiores a las del mes anterior y por debajo de las previsiones de los analistas.

Los datos económicos chinos revelaron el impacto continuo de los bloqueos de COVID-19 y una crisis inmobiliaria cada vez mayor… En respuesta, el banco central de China recortó inesperadamente las tasas de interés clave de la noche a la mañana en un esfuerzo por estimular la actividad

dijo Richard Hunter, jefe de mercados de Interactive Investor, en una nota a los clientes citada por MarketWatch.

La producción industrial de China aumentó 3.8% en julio respecto al año anterior, pero no alcanzó el crecimiento del 4.5% esperado por los economistas encuestados por The Wall Street Journal, según un informe de Dow Jones Newswires

Además, las ventas minoristas crecieron 2.7% respecto al año anterior en julio, por debajo del aumento del 5% esperado.

Puedes leer: Gasoducto en Tuxpan difícilmente verá la luz en 2025

Acuerdo nuclear iraní también impulsa al crudo a la baja

Las perspectivas de reactivación del acuerdo nuclear con Irán, que podría conducir a más suministros mundiales de crudo, también contribuyeron a las pérdidas del precio del petróleo.

Los comerciantes creen que este acuerdo se va a concretar y que el petróleo iraní llegará al mercado, ya que Estados Unidos y sus aliados tienen poca o ninguna opción porque la demanda de petróleo aumentará a medida que nos acerquemos al final del verano

dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de AvaTrade.

Por otro lado, surgieron más señales de que las presiones inflacionarias para los hogares de Estados Unidos continuaron disminuyendo a medida que los futuros de gas natural y gasolina rastrearon los precios del petróleo a la baja.

Los automovilistas estadounidenses han visto semanas de caída en los precios de la gasolina, con el nivel promedio de grado regular cayendo la semana pasada por debajo de 4 dólares por galón por primera vez en meses.

Conoce más: México quiere ser exportador del gas natural que se extrae en EU

Con información de MarketWatch

Advertisement