¿Plan contra OPA? Acosta Verde va por recompra de acciones
¿Plan contra OPA? Acosta Verde va por recompra de acciones

¿Plan contra OPA? Acosta Verde va por recompra de acciones

La inmobiliaria Grupo Acosta Verde (GAV) convocó a una asamblea general de accionistas con el objetivo de discutir un programa de recompra de acciones propias. Dicho movimiento plantea la posibilidad de adquirir hasta el 40% del capital suscrito y pagado de la emisora.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que administra los centros comerciales de la marca Plaza Sendero dijo que el encuentro de accionistas se celebrará el 8 de enero de 2025. En la asamblea también se fijará el monto máximo autorizado para destinar a este proceso de adquisición.

Esta asamblea se convoca en medio de una oferta pública de adquisición (OPA) presentada por Planigrupo, otra compañía inmobiliaria propiedad del empresario Germán Larrea. En otro comunicado, anunciaron que el accionista mayoritario de Acosta Verde, Equity International, ya aceptó la propuesta de compra.

Según información de MarketScreener, Equity International es propietario del 34.27% de las acciones en circulación de la inmobiliaria. Mientras que Jesús Acosta Verde, el presidente de la empresa que lleva su apellido, mantiene el 14.14% del total colocado en la Bolsa Mexicana.

Planigrupo ofrece un pago en efectivo de 156 pesos por cada acción de GAV. Igualmente da la alternativa un intercambio por acciones propias con un factor de 10.3x, lo que brinda un valor implícito de 183 pesos por papel a aquellos accionistas que opten por permanecer en el mercado bursátil.

Acosta Verde rechaza compra de Planigrupo

Otrora, Acosta Verde realizó una propuesta para fusionarse con Planigrupo, antes de que esta fuera adquirida por Grupo México, el conglomerado de Germán Larrea, pero en agosto pasado, la compañía rechazó una oferta no vinculante para adquirir hasta el 100% de sus acciones.

El pasado 26 de noviembre, Planigrupo lanzó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) forzosa para hacerse con el control de la inmobiliaria que opera las plazas Sendero. En respuesta, el consejo de administración de Acosta Verde informó que sus asesores determinaron que la operación “no sería razonable desde un punto de vista financiero”.

En caso de concretarse una fusión, Planigrupo prevé que se trataría de la mayor compañía enfocada en el arrendamiento de espacio comercial en el país, con 1.25 millones de metros cuadrados de área bruta rentable con este enfoque.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

Post navigation

back to top