Los inversionistas mexicanos ahora pueden comprar acciones de Petco, empresa especializada en la venta de productos de salud y bienestar para mascotas, que llegó al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la mano de la plataforma de corretaje Kuspit.

Los títulos de la empresa cotizan tanto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajo la clave de pizarra ‘WOOF’. El precio por papel se ubica en 440 pesos a las 11:20 a.m. (hora de Ciudad de México).

La llegada de Petco al mercado mexicano se produce apenas tres meses después de que la empresa debutó en el índice Nasdaq de Estados Unidos, a través de una Oferta Pública Inicial. 

Desde entonces, los títulos acumulan una baja de 23.3%, según datos de Yahoo Finance. El valor de mercado de la compañía asciende a cerca de 5,800 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Bloomberg.

El SIC, también conocido como ‘mercado global’, permite a los inversionistas locales acceder a valores listados en otros mercados del mundo desde México, mediante una cuenta domiciliada en el país.

Hasta este jueves, el SIC integra un total de 2,717 valores listados, de los cuales 1,444 son acciones y 1,273 Fondos Cotizados en Bolsa (ETF). En lo que va de 2021 se han listado 140 valores en el ‘mercado global’, de acuerdo con datos de la BMV.

Empresas como Wish, Doordash y Miniso también arribaron al SIC durante los primeros meses del año. Airbnb comenzó a cotizar en el mercado nacional el mes pasado, luego de protagonizar uno de los debuts más esperados en Wall Street a finales del año pasado.

En 2020, el SIC representó 51.6% del importe total operado de la BMV, con lo que se consolidó como la alternativa preferida en el mercado mexicano para invertir.

Petco fue fundada en 1965 en San Diego, California, como una marca de artículos para mascotas que se ordenaban por correo, y en 1980 abrió su primera tienda física en Tigard, Oregon.

La empresa, que cuenta con más de 1,500 tiendas solo en Estados Unidos, ofrece productos para mascotas, además de servicios de salud y bienestar, a través de planes y más de 125 hospitales veterinarios en los países donde tiene presencia.

Los analistas consideran que la industria de mascotas en Estados Unidos es más resistente a los impactos económicos que la economía en general, además de que se ha beneficiado durante los confinamientos a causa del COVID-19 ante el aumento en la adopción de mascotas.