El Daily Journal, un periódico y desarrollador de software estadounidense liderado por el inversionista Charlie Munger, obtuvo 132 millones de dólares en ganancias en un periodo de nueve meses gracias a que sus apuestas sobre algunas compañías rindieron frutos.

En la presentación del reporte de su tercer trimestre fiscal esta semana, el Daily Journal reveló que su portafolio incrementó su valor en 60%, a 350 millones de dólares, en los nueve meses hasta el 30 de junio.

Como resultado, las ganancias no realizadas de la empresa de Munger casi se duplicaron hasta los 270 millones de dólares, y el valor de su dinero en papel se cuadruplicó, según Business Insider.

El empresario de 97 años es mejor conocido por ser socio del conocido inversionista Warren Buffett, y ocupa el puesto de vicepresidente de Berkshire Hathaway. Además, se desempeña como presidente del Daily Journal desde 1977 y administra su cartera.

Las ganancias del Daily Journal fueron impulsadas por sus posiciones en Bank of America, Wells Fargo, US Bancorp y la productora de acero coreana Posco, debido a que el precio de las acciones de las empresas se disparó.

El Daily Journal tiene planes ambiciosos para convertirse en una importante empresa de software y cada trimestre recuerda a sus inversionistas que no es “una versión más pequeña de Berkshire”.

Sin embargo, su cartera de acciones reduce el valor de sus negocios operativos, y tres de las cinco participaciones que posee en empresas estadounidenses también están en manos del conglomerado que dirige Buffett, destaca BI.

También lee: Utilidad de Berkshire Hathaway crece 21%

Los ingresos del Daily Journal incrementaron 5% anual, para alcanzar los 14 millones de dólares en el periodo que abarcó de abril a junio, impulsados por mayores ventas de su negocio de publicidad.

El último movimiento de Munger con Daily se produjo en el primer trimestre de este año, cuando añadió Alibaba a su portafolio, aunque la acción de la firma china ha perdido valor debido a las presiones regulatorias de Pekín sobre las tecnológicas.