Park Life, nueva fibra de Gustavo Tomé, va por 308 mdp con OPI en BMV
Park Life, el nuevo fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibras) que impulsa el empresario Gustavo Tomé, busca recabar hasta 308 millones de pesos (mdp) con la Oferta Pública Inicial (OPI) que llevará a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La fibra, que será la primera en el mercado de valores mexicano especializada en vivienda en renta, planea la colocación de un millón 400 mil certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) a un precio de entre 200 y 240 pesos cada uno, de acuerdo con el aviso de oferta pública.
Es decir, los 308 millones de pesos considera el punto medio del rango de precio por certificado, de 220 pesos. El inicio de la OPI está previsto para el 13 de marzo, mientras la cotización con la clave de pizarra ‘PLIFE’ iniciará el 18 de marzo.
Creemos que Park Life viene a complementar la oferta. Hemos visto muy buenas ofertas de fibras industriales, comerciales e incluso de torres de comunicación y escuela, y Park Life se suma a esa oferta
dijo Gustavo Tomé, en conferencia de prensa.
Además de los certificados de la oferta, Park Life emitirá más de 5.3 millones más que serán entregados a las entidades aportantes de los activos iniciales del fideicomiso. Estas entidades incluyen a Némesis Capital, la firma que le permitió a Tomé incursionar en el mercado inmobiliario en 2009.
Los planes de Gustavo Tomé para listar Park Life datan de 2022, de acuerdo con los registros de la BMV. En aquella ocasión buscaba recabar hasta 250 mdp.

Park Life apunta a valor de 10,000 mdp en tres años
Una vez que se concrete su debut en la BMV, Park Life espera alcanzar valor de empresa de 1,500 millones de pesos, el cual espera llevar a 10,000 mdp con un plan de crecimiento a tres años.
Dicho plan contempla un arranque con un portafolio inicial de cuatro propiedades en Ciudad de México y Querétaro, y una oferta conjunta de 287 unidades.
Sin embargo, para el cierre de este año, el fideicomiso espera sumar siete propiedades más con 366 unidades adicionales, lo que le permitiría alcanzar un enterprise value de 4,100 millones de pesos.
Finalmente, para la tercera fase, que va de 2027 a 2028, el portafolio alcanzará las 18 propiedades, con al menos 1,000 unidades de vivienda y un valor de 10,000 mdp.
Como Park Life, estamos comprometidos con el crecimiento de México. Es nuestro país, vamos a invertir, vamos a ayudar a crecerlo
agregó Tomé.
También lee:






