Oro seguirá brillando: alcanzará los 4,000 dólares por onza en 12 meses, indica BofA

Oro seguirá brillando: alcanzará los 4,000 dólares por onza en 12 meses, indica BofA

Los precios del oro pintan para seguir por buen camino en los próximos meses ante la incertidumbre económica y geopolítica.

Históricamente el oro se ha posicionado como el activo de refugio predilecto de los inversionistas en los momentos complicados y todo parece indicar que en los próximos 12 meses la incertidumbre será una constante.

ChihuahuaChihuahua

De acuerdo con Bank of America (BofA), esto llevará a que la onza del metal alcance los 4,000 dólares ante factores económicos clave como el déficit comercial, las tasa de interés y el dólar.  

A través de una nota, el banco apuntó que las preocupaciones del mercado sobre la sostenibilidad fiscal probablemente no desaparecerán, independientemente del resultado de las negociaciones que se lleven a cabo en el Senado. 

Según lo dicho por la institución financiera, la volatilidad de las tasas y la debilidad del dólar otorgarán un respaldo al oro, principalmente si el Tesoro de Estados Unidos o la Reserva Federal (Fed) se ven obligados a intervenir y apoyar a los mercados. 

ChihuahuaChihuahua

En mayo, Moody’s resaltó que las últimas administraciones no lograron invertir la tendencia al alza de los déficits fiscales y los costos de los interés, y no se tiene contemplado que las recientes propuestas sobre el tema representen reducciones significativas.  


EL CEO la revista 4

¿Cómo se mueven los precios del oro?

Durante las operaciones de este viernes los precios del oro se han mantenido por encima de 1% ante la incertidumbre económica y geopolítica. Los futuros del metal precioso apuntan un avance de 1.57%, a 3,455.65 dólares por onza (Ciudad de México, 12:34 horas); mientras que al contado suma un avance de 1.45%, a 3,426.00  billetes por onza, de acuerdo con datos de Investing. 

La subida del precio se debe a la alta demanda por activos de refugio luego de que Israel lanzara una serie de ataques en contra de Irán, impactando a más de 100 puntos entre los cuales se encontraban instalaciones nucleares y fábricas de misiles. 

Goldman Sachs tiene contemplado que los precios del oro estarán elevándose hasta los 3,700 dólares por onza para finales de 2025 y alcanzarán los 4,000 dólares a mediados del próximo año, debido a las compras realizadas por los bancos centrales. 

Con información de Reuters

No dejes de leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

back to top EL CEO