Oro se enracha y logra nuevo máximo ante las apuestas de un recorte a la tasa de la Fed
Los precios del oro siguen alcanzando máximos históricos debido a las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) realizará un recorte a la tasa de interés de Estados Unidos en su reunión de septiembre.
Durante las operaciones matutinas de este lunes, el precio al contado del metal precioso suben 1.39%, a 3,636.63 dólares por onza (Ciudad de México, 9:01 horas), de acuerdo con datos de Investing.
Por su parte, los futuros del activo registraron un alza de 0.60%, a 3,675.12 dólares por onza. La semana pasada, el oro vivió un gran momento, batiendo su récord histórico durante un par de días.
De acuerdo con los analistas de Actinver, los precios del oro encontraron un respaldo en las fuertes expectativas de que el banco central de Estados Unidos estará ajustando a la baja la tasa de interés, luego de que la ha mantenido sin modificaciones durante cinco reuniones consecutivas, desde diciembre del año pasado.
Mayor respaldo para el oro
El analista de Mercados Financieros en ATFX Latam, Felipe Mendoza, resaltó que el alza registrado por los precios del metal también se encuentra vinculada a la mayor demanda de activos de refugio por la persistencia en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
China agregó 60,000 onzas troy, alrededor de 1.9 toneladas, a sus reservas, con lo cual alcanzó las 74.02 millones de onzas troy, unas 2,302.3 toneladas. Desde que reactivó sus compras en noviembre de 2024, el Banco Popular de China ha adquirido un total de 1.22 millones de onzas troy, alrededor de 38 toneladas.
Algunos otros metales que se encuentran aprovechando el buen momento en el mercado son: la plata, que alcanza un precio de 41.48 dólares por onza; el paladio se dispara a 1,142.05 dólares la onza; y el platino lo hace a 1,390.95 unidades.
Te puede interesar: