Tras un año sin precedentes en los mercados bursátiles, los analistas tienen una perspectiva optimista.
De los 10,361 recomendaciones sobre acciones del S&P 500 analizadas por FactSet, 53.6% son recomendaciones de compra, 39.6% de mantener y solo 6.8% de venta.
Si se trata de sectores, el que tienen el panorama más optimista es el de energía: 62% de las recomendaciones son de compra, muestra de que los analistas esperan un rebote tras el mal año que cerró, en el que el sector energético tuvo el peor desempeño del S&P 500, con una caída de 37.5%, según datos de Visual Capitalist.
Los otros dos sectores con el mayor porcentaje de recomendaciones de compra son cuidado de la salud y tecnologías de la información. Este último fue el que tuvo el mejor desempeño anual en 2020, de 41.2%.
“Basados en el porcentaje de recomendaciones de compra en las acciones del S&P 500, es interesante que los analistas son más optimistas acerca de las acciones del S&P 500 hoy, respecto al inicio de 2020 (antes del impacto del COVID-19). En diciembre 31 (de 2019), 50.6% de las recomendaciones eran de compra, comparadas con 53.6 hoy”, detalló FactSet.
En cuanto a acciones individuales, Phillips 66 (energía) y Assurant (aseguradora) tienen 100% de recomendaciones de compra por parte de los analistas, seguidas de Jacobson Engineering Group y Amazon.
Entre las acciones con el mayor porcentaje de recomendaciones de venta están American Airlines (aerolínea), Lumen Technologies (telecomunicaciones) y Brown-Forman (vinos y licores).