Alterna llega a la BMV

22 de septiembre 2021 | 12:28 pm

Oaktree debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con su primer Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión (Cerpi) donde colocó 13 millones de dólares en su emisión inicial.

El monto total de la emisión fue por 224 millones de dólares.

Según un comunicado de la BMV, los recursos obtenidos de esta colocación se utilizarán para invertir en Vehículos de Inversión Oaktree, como obligaciones de deuda garantizadas; incluyendo títulos de deuda, préstamos bancarios, hipotecas, créditos comerciales y valores de capital, y en México. 

El intermediario colocador de este financiamiento fue Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Grupo Financiero BBVA Bancomer; además de que la emisión tiene como clave de pizarra “OAKPI 21D”.

Los Cerpis surgieron en 2015 y son vehículos cuyos recursos son destinados para el financiamiento de proyectos en distintos sectores.

De esta forma, Oaktree se sumó a los más de 19,000 millones de pesos financiados a través de Cerpis en la BMV en los últimos cinco años.

Oaktree es líder entre los administradores de inversiones globales especializados en inversiones alternativas, con 156 billones de dólares en activos bajo administración al 30 de junio de 2021.