Miniso llega al mercado mexicano

19 de enero 2021 | 12:02 pm

Advertisement

Las acciones de Miniso, la popular cadena de diseño china, llegaron este martes al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y Kuspit.

Ahora los inversionistas mexicanos podrán comprar los títulos de Miniso, que cotizan bajo la clave de pizarra ‘MNSO N’.

La llegada de Miniso al SIC, también conocido como ‘Mercado Global’, se produce tres meses después de que la compañía presentó su Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Desde entonces, las acciones de la empresa acumulan un rendimiento de 23.3% hasta el cierre del viernes, con lo que su valor de mercado es de 9,000 millones de dólares, según estimaciones de Y Charts.

Este martes, el precio por papel de la empresa en la NYSE es de 30.40 dólares, a las 11:25 a.m. (hora de CDMX).

El  SIC permite a los inversionistas operar acciones listadas en otras partes del mundo y hasta este martes integra 2,598 valores extranjeros listados, de los cuales 1,360 son acciones y 1,238 Fondos Cotizados en Bolsa (EFT).

SIC, en la antesala de los 2,600 valores listados

Durante 2020, el ‘Mercado Global’ aportó 52% del total de operaciones, de acuerdo con el último reporte de la Bolsa Mexicana de Valores.

El esfuerzo que realizamos continuamente en BIVA para robustecer y consolidar al mercado de valores nacional, contempla generar alianzas con intermediarios del sector como Kuspit (…) particularmente de compañías internacionales que se han destacado por su perfil innovador y alto desempeño en el ámbito accionario global, como lo es Miniso

dijo María Ariza, directora general de BIVA

Miniso abrió su primera tienda en 2013 y desde entonces llegó a los mercados de todo el mundo, ya que cuenta con más de 1,800 unidades en América, Asia, África y Australia.

La compañía continúa con sus planes de expansión y planea abrir más de 6,000 tiendas a nivel global.

Uno de los principales accionistas de la empresa es Carlos Slim, quien elevó su participación a 33.27% a mediados de 2019, a través de Grupo Sanborns.

El año pasado, Miniso lanzó su plataforma digital de ventas en México, ante el cierre de las más de 200 tiendas que opera en todo el país, debido a la irrupción de la pandemia de COVID-19.

Con información de Mario Gámez

Advertisement