Michael Burry sacude al mercado con una nueva apuesta: comprar acciones de GameStop
El inversionista Michael Burry, conocido por anticipar la crisis hipotecaria de 2008, reveló que ha estado comprando acciones de la compañía minorista de videojuegos GameStop, lo que ha propiciado el incremento su valor en el mercado accionario.
A través de una publicación en Substack, Burry —quien recientemente cerró su fondo de cobertura Scion Asset Management— señaló que es propietario de acciones de GameStop y que ha incrementado su posición en semanas recientes.
La declaración ha impactado de forma positiva en el mercado, por lo que las acciones de GameStop registran un avance de 6.61% a 24.51 dólares cada título (Ciudad de México, 13:46 horas) y una ganancia de 22.06% en lo que va del año, según datos de Investing.

Además, anticipó que podría seguir comprando títulos de la empresa cuando el precio de la acción se acerque a su valor contable tangible o a su valor liquidativo.
Una estrategia de valor sostenida
Michael Burry subrayó que su apuesta responde a una estrategia de valor de largo plazo, y no está relacionada a una nueva ola de especulación de acciones ‘meme’, término con el que se define a los títulos de empresas que se vuelven virales y registran alzas de precio en periodos muy cortos.
GameStop fue el foco de atención de acciones ‘meme’ hace cinco años aproximadamente, cuando operadores minoristas coordinados en foros en línea impulsaron el precio del título a niveles extraordinarios y provocaron fuertes pérdidas a fondos de cobertura con posiciones cortas.
No cuento con que una pequeña contracción genere valor a largo plazo. Creo en Ryan; me gusta su estructura, su gobernanza y su estrategia. Estoy dispuesto a mantener mi posición a largo plazo y me entusiasma ver cómo evoluciona
aseguró Burry.
Desde aquel episodio, las acciones de la compañía de videojuegos han perdido una parte de esas ganancias conforme se normalizó la actividad del mercado y disminuyó el interés especulativo.

GameStop se diversifica con Bitcoin
GameStop mantiene la línea de estrategia de diversificación, durante el año pasado comenzó a adquirir bitcoin, siguiendo un camino similar al de MicroStrategy que ahora conocida como Strategy.
Ryan Cohen, el CEO de la empresa, explicó que la decisión respondió a preocupaciones macroeconómicas, al considerar a la criptomoneda como una posible cobertura frente a ciertos riesgos.
Finalmente, el interés por la compañía no se limita a Michael Burry. Hace unos días, Ryan Cohen, compró un millón de acciones adicionales de acuerdo con documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), por lo que estos movimientos podrían incrementarse ante la popularidad que las acciones han retomado.
Con información de CNBC.
Te podría interesar:






