Michael Burry, el famoso inversionista que predijo la crisis hipotecaria de 2008, reveló en Twitter que recibió una citación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en relación con su investigación sobre GameStop.
“Entonces, ¿quién recibió una citación de la SEC por $GME? En realidad, sé quién, están en la mía. Con todo lo que está pasando en el mundo”, escribió Burry el viernes en un tuit que ya fue eliminado, de acuerdo con CNBC.
El administrador del fondo de cobertura había estado negociando acciones de GameStop y comentando públicamente las llamadas acciones de memes (meme stocks) durante los últimos años.
A finales de 2018, Burry reveló por primera vez una posición en corto de 6.8 millones de dólares en el minorista de videojuegos, según InsiderScore.com. Durante los próximos trimestres, el inversor recortó su posición y volvió a incrementarla en otras ocasiones. Su participación llegó a 17 millones de dólares al final del tercer trimestre de 2020 hasta que cerró la posición al trimestre siguiente.
En 2019 dijo a Barron’s que las nuevas consolas de Microsoft y Sony “extenderían significativamente la vida útil de GameStop”, lo que alimentó un repunte en las acciones. Sin embargo, cuando el masivo apretón corto de GameStop sorprendió a Wall Street en enero, Burry se convirtió en un crítico vocal de las acciones, diciendo que el comercio de GameStop es “antinatural, loco y peligroso” y que debería haber “repercusiones legales y regulatorias”.
El drama de GameStop continúa
Ocho meses después del épico estrangulamiento de las ventas en corto, la saga GameStop continúa prolongándose con los inversores minoristas que siguen apuntalando las acciones muy por encima de los objetivos de precios de los analistas.
Solo unos pocos analistas todavía cubren el nombre con muchos tirando la toalla después de que la manía del meme se hiciera cargo. Entre los cuatro analistas rastreados por FactSet que quedan, la proyección de precios promedio a 12 meses requiere una disminución de más del 60% a 71 dólares cada uno, según FactSet.
La firma de investigación de Wall Street Ascendiant Capital Markets redujo el lunes su objetivo de precios en GameStop a solo 24 dólares, citando el aumento de la competencia en el espacio de juegos digitales.