La Mezcla Mexicana de Exportación tuvo su jornada menos volátil desde el 3 de marzo del 2020. Este jueves, el crudo mexicano retrocedió apenas 0.42%, respecto al cierre de ayer y ubicó su precio en 14.17 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las últimas 29 sesiones, el petróleo mexicano se ha movido, en promedio, 10.50% a la baja y 13.74% al alza.

Pese a tener su sesión menos volátil es más de un mes, la mezcla mexicana presenta un ajuste de 74.76% en lo que va del año.

“Los comerciantes de energía están teniendo una idea de cuán grave ha sido la pandemia del COVID-19 en la economía. El total de reclamos por desempleo de cuatro semanas (en Estados Unidos) aumentó a 22 millones, sin precedentes, lo que probablemente significará que la tasa de desempleo parece encaminarse hacia el 20%”, dijo en una nota Edward Moya, analista senior de mercados en OANDA.

El precio actual de la mezcla mexicana se encuentra por debajo de los presentados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 1 de abril, en los Pre-Criterios Generales de Política Económica 2021, que es 24 dólares por barril.