La Mezcla Mexicana de Exportación subió 11.91% este martes a 7.33 dólares por barril, esto pese a la caía del el crudo referencial WTI.
A pesar del avance el petróleo mexicano acumula una pérdida de 31.88% en lo que va del año, de acuerdo con datos de Banco de México.
El crudo referencial de Estados Unidos, WTI, cerró la jornada con una pérdida de 3.4% a 12.34 dólares por barril, luego de que se reportara la explosión de una bomba en un tanque petrolero en Estados Unidos.
La explosión en el buque tanque en la ciudad de Afrin, en el norte de Siria, mató al menos a 10 personas, informó Reuters,
La noticia de la detonación condujo a un aumento en la “prima de riesgo del petróleo, incluso en un mercado con exceso de crudo”, dijo a MarketWatch Phil Flynn, analista senior de mercado de The Price Futures Group. “Aún así, tenemos que averiguar si este fue un incidente único y quiénes son los perpetradores”.
Las presiones a la baja para el WTI también se dieron ante la venta de contratos con entrega en junio, debido a que se teme que para ese mes no habrá suficiente espacio de almacenamiento.
Las ventas no se limitaron a los contratos de junio, sino también a los contratos de julio, el cual mostró una contracción de 2.21% a 17.68 dólares por barril
escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Las existencias de petróleo crudo en Estados Unidos aumentaron, mientras que las de gasolina cayeron, según datos publicados el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API).
Por lo pronto, los inventarios de crudo en Estados Unidos, aumentaron en 10 millones de barriles en la semana que finalizó el 24 de abril a 510 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas de un incremento de 10.6 millones de barriles.
Las existencias de crudo en el centro de entrega del WTI, Cushing, Oklahoma, aumentaron en 2.5 millones de barriles.