La Mezcla Mexicana de Exportación cerró este martes con una pérdida de 0.20%, a 35.42 dólares, en línea con los precios referenciales del petróleo.
De esta manera el crudo mexicano rompió con una racha de tres sesiones de ganancias, aunque en lo que va de junio acumula un avance de 18.58%.
Los precios del petróleo finalizaron con pérdidas ante un aumento en la incertidumbre en torno a la demanda por el hidrocarburo, debido al aumento en los casos de coronavirus a nivel global.
Esto se debe a que, aunque no se espera que se vuelva a implementar medidas de confinamiento, el hecho de que las personas sigan enfermándose sugiere que habrá una menor movilidad
escribió en un reporte Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
El crudo referencial de Estados Unidos, el WTI, perdió 0.90% a 40.37 dólares por barril, mientras que el referencial del Mar del Norte, el Brent, retrocedió 1.0% a 42.63 dólares.
Las presiones a la baja también se dieron ante la expectativa de que los inventarios en Estados Unidos continúan acumulándose, a pesar de la mejora en la demanda por petróleo y la menor producción global.
Los participantes del mercado esperan que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan incrementado en 2 millones de barriles durante la semana que finalizó el 19 de junio.