La Mezcla Mexicana de Exportación finalizó la sesión del jueves con una pérdida de 0.20% a 37.68 dólares por barril, luego de tres jornadas consecutivas de ganancias.

Los precios internacionales del petróleo cerraron con pérdidas ante renovados temores por el repunte en el número de casos de COVID-19 y por cifras de la economía estadounidense.

El crudo referencial de Estados Unidos, el WTI, perdió 2.0% a 41.07 dólares por barril, mientras que el referencial del Mar del Norte, el Brent, retrocedió 2.2% a 43.31 dólares.

El número de casos de coronavirus a nivel global alcanzó los 15.55 millones, mientras que en Estados Unidos ya suman 4.15 millones de personas infectadas.

El constante aumento en el número de casos es un elemento que sigue limitando la demanda por energéticos, principalmente de gasolina, debido a que se reduce la movilidad de los ciudadanos. Algunos estados de Estados Unidos detuvieron su reapertura económica y volvieron a imponer medidas de contingencia

escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

El mercado se vio afectado también por débiles cifras de la economía estadounidense.

“Los precios del petróleo cayeron junto con los mercados bursátiles debido a la preocupación por un paquete de estímulo (en Estados Unidos), el aumento del número de desempleados y la disminución de la demanda por la energía, todo ello relacionado con el continuo aumento de los casos de coronavirus”, dijo a Reuters, John Kilduff, socio de Again Capital LLC.

El número de estadounidenses que solicitaron beneficios de desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada por primera vez en casi cuatro meses.

Mientras que los líderes republicanos del Senado de Estados Unidos y los funcionarios de la Casa Blanca trataron de elaborar una propuesta para una nueva ronda de ayuda contra el coronavirus el jueves. Líderes demócratas, mientras tanto, rechazaron la idea de aprobar un proyecto de ley por partes.

Con información de Reuters.