Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos este martes, después de que los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el lunes por el feriado del Día de la Independencia.
El Nasdaq Composite borró las pérdidas iniciales y subió 0.17%, para terminar en 14,663.64 unidades, un máximo histórico de cierre.
En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.60%, a 34,577.37 puntos, y el S&P 500 cayó 0.20%, para ubicarse en 4,343.53 unidades.
En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores bajó 1%, a 50,048.89 puntos, con lo que finalizó en su nivel más bajo desde el 28 de mayo, arrastrado por las acciones de Televisa tras la presentación de su reporte trimestral.
El S&P 500 marcó el viernes su séptima sesión con avances, la racha más larga desde agosto del año pasado, después de la publicación de datos que mostraron una creación de empleos mayor a la esperada en Estados Unidos durante junio, pese a que la tasa de desempleo aumentó.
Sin embargo, este martes los inversionistas reaccionaron a cifras que mostraron que la actividad del sector servicios se desaceleró a 60.1 puntos el mes pasado, desde un récord en mayo, y por debajo del nivel de 63.5 unidades pronosticado por analistas.
A las presiones sobre las bolsas se sumó la perspectiva de una aceleración de la inflación más larga de la prevista y el temor generado por una nueva ofensiva china contra su sector tecnológico.
Los títulos de Didi se desplomaron casi 20% luego de que los reguladores chinos ordenaron el retiro de su aplicación de las tiendas de aplicaciones móviles, apenas días después de que comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Otras empresas chinas que cotizan en Estados Unidos, como Full Truck Alliance y Kanzhun también caen.
La atención ahora estará puesta en los reportes de las empresas al segundo trimestre del año, un termómetro para medir la recuperación de sus negocios tras las afectaciones de la pandemia.
En el mercado del petróleo el WTI cerró a la baja luego de tocar un máximo desde noviembre de 2014, después de que los miembros de la OPEP+ se enfrentaron por planes para aumentar la producción y satisfacer la creciente demanda mundial.
La ola de aversión por el riesgo se trasladó a los mercados europeos, donde el índice STOXX 600 cayó 0.52%; el FTSE 100 de Londres, 0.89%; el DAX de Fráncfort, 0.96%; el CAC 40 de París, 0.91%, y el IBEX 35 de Madrid, 0.96%.
En Asia, el Nikkei 225 de Japón subió 0.2% al cierre de las operaciones, mientras que en Hong Kong, el Hang Seng bajó 0.3%, y en China el índice compuesto de Shanghái cayó 0.1%.
Con información de Reuters